dieta Cetogenica Alimentos juan raigosa

Dieta Cetogénica

Dieta Cetogénica

Quizá, esta no es la dieta más recomendable para un deportista del boxeo, pero si es una dieta que nos puede ayudar a perder esos primeros kilos de una forma más llevadera, para evitar la ansiedad que nos da al principio cuando entramos en una dieta para bajar de peso.

¿Por qué es más fácil de controlar la ansiedad con esta dieta?

La respuesta es muy sencilla, seguro que has notado que cuando comes mucha grasa, te sientes lleno y saciado durante mucho tiempo. Pues con esta dieta vas a completar tu ingesta de alimentos diarios basada en los siguientes porcentajes:

75% grasa – 20 % proteína – 5 % hidratos de carbono

 

Alimentos

Como puedes ver, en esta dieta vas a comer mucha grasa, si, vas a poder comerte esos chicharrones, o cualquier carne con mucha grasa y la piel, salmón, Bacon y otros embutidos, mucho queso, mantequilla, huevos (no hace falta que tires la yema), leche, aguacate, almendra, coco, brócoli, fresa (poca cantidad).

Pero recuerda, solo puedes comer el 20% de proteína de todas las colorías diarias que vas a consumir, el 75% en grasas, y de forma muy restrictiva, solo un 5% de consumo de hidratos. Es decir, verduras vamos a consumir las verdes, y de manera moderada, al igual que comeremos muy pocas frutas, además la cantidad de proteína también será moderada.

Recomendación

Hacer la dieta durante un solo mes en el año, especialmente cuando retomamos el ejercicio, después de haber estado un tiempo largo inactivos. Procura beber bastante agua y consumir mayor cantidad de sal de la habitual en las comidas, para evitar mareos.

dieta Cetogenica

Salud y Bienestar

explora Más dietas

Proteina en Polvo para Boxeo
userwp

Proteina en Polvo

★★★★★ 5/5 Si ya terminaste tu entrenamiento diario, tienes prisa y no te encuentras en un lugar cómodo, llevar siempre una cucharadita de proteína, para

LEER MÁS »
Suplementos Cordyceps
userwp

Cordyceps

★★★★★ 5/5 Este producto lo encontramos a la venta en capsulas, proviene de China, es un producto que ayuda a combatir la fatiga, genera mayor

LEER MÁS »
Comida Post Entreno
userwp

Comida Post Entreno

Perfecto, ya cumplimos el deber, terminamos nuestro entrenamiento. Sin embargo, esta parte también es muy importante a la hora de elegir los alimentos, debemos buscar esos alimentos que nos ayuden a recuperar nutrientes de la manera más eficaz posible. Te dejo algunas alternativas para comer justo después de entrenar.

LEER MÁS »
Comidas Pre Entreno
userwp

Comida Pre Entreno

★★★★★ 5/5 Antes de realizar tu entrenamiento de boxeo, es muy importante que elijas  bien lo que comes en todo el día. Según los alimentos

LEER MÁS »
Dieta Flexible Boxeo
userwp

Dieta Flexible

Esta dieta es divertida, en ella puedes comerlo todo, si como lo oyes, puedes comer de todo, pero…en su justa medida.

LEER MÁS »
Dieta Vegetariana
userwp

Dieta Vegetariana

Esta dieta vegetariana de la que vamos a hablar, no es con el fin de que dejes de comer lo que te gusta, es con el fin de que limpies y purifiques tu cuerpo, por eso te recomiendo que al menos un día a la semana, durante todo el día, mucho mejor si es ese domingo en el que descansamos de la actividad deportiva, deberías no comer ningún tipo de animal o derivados, y por supuesto, beber mucha agua. Este régimen es con el fin de que limpies tu organismo.

LEER MÁS »

Deja un comentario